BM Lorca Féminas

EL BROCOLI MECANICO SIGUE SUMANDO DE TRES EN TRES EN UN EXCELENTE INICIO LIGUERO

Fantástica mañana para la práctica del Fútbol en la Ciudad de Murcia, algo calurosa y un tanto dura para las jugadoras de ambos equipos, al tener que disputar en encuentro sin posibilidad de que el campo sufriera el riego necesario para disputar un PARTIDO en estas fechas y con este tiempo. Por lo visto el agua con el que se pretenda refrescar el Barnés, terminaría limpiando los coches del parking que hay en su zona subterránea.

Pero esta circunstancia, no es impedimento para que las jugadoras de ambas escuadras muestren mas profesionalidad que los responsables del mantenimiento de las instalaciones.

Seguidores de nuestro patrocinador Lorquimur
Seguidores de nuestro patrocinador Lorquimur

Como es habitual siempre en el Barnés, una buena entrada (250 personas) para presenciar este Derbi (primero entre ambos clubes en Segunda División), con predominancia de seguidores Blanquinegros, pero también presencia de los seguidores del Equipo Lorquino, amigas de las jugadoras del Club, simpatizantes, y como no, la familia de nuestra «Pichona» y nuestros patrocinadores «Agrícola Zúñiga» y «Lorquimur» que junto a sus familias no deseaban perderse este emocionante encuentro.

El partido comenzó con ligero dominio del equipo blaquiazul (hoy de verde brócoli), pero con imprecisiones por parte de ambas escuadras. Cada llegada de las lorquinas olía a peligro y el equipo de la Ciudad de Murcia fue replegándose para intentar montar algún contragolpe con el que sorprender a María Segovia, hoy cancerbera del equipo de la Ciudad del Sol.

Gol de Carla CotadoLos cada vez mas constantes ataques del equipo lorquino, y con una Anabel Chamorro generando ocasiones de peligro por la banda derecha, dieron sus frutos en el minuto 25, cuando en un saque de esquina en corto de Anna, Carla recibe en solitario en la esquina derecha del área, que aprovecha para con un zurdazo batir por raso a la portera Blanquinegra, que tendría dificultad para poder seguir la trayectoria del esférico entre la multitud de piernas entre las que el balón pudo llegar a su objetivo.

El gol debutante no hizo, sino tranquiizar al equipo visitante para trabajar de forma ordenada, sin prisa y seguir persiguiendo el objetivo de aumentar su diferencia goleadora. También las locales arrancaban con ataques a la contra y pases largos, con escasos efectivos en la delantera que pudieran inquietar a María Segovia.

Gol de AstridY cuando se contaban los minutos finales para llegar al esperado descanso (min 43), dado el calor propio del tiempo reinante y el que desprendía el terreno de juego, en una jugada por la izquierda, recibe la veloz Astrid, que se llevó el balón hasta el fondo de la portería dejando a Rosana con pocas opciones de detener a nuestra delantera. Suponía su estreno como goleadora y del que esperamos que sean muchos mas. 0-2 con el que se llegaba al descanso.

Aprovechaba Alicia Burillo el descanso para trabajar otras opciones, dando entrada a Carmen María Alegría «Pichona» por Laura Sánchez y a Sarah Folio (que debutaba con el Brócoli Mecánico y ante sus excompañeras blanquinegras) por Ana Chamorro.

 

Y poco cambió la tónica. El tridente atacante formado por Estefy, Carmen y Astrid funcionaba a la perfección aprovechando los balones a los huecos que Pichona recibía y que hacían presagiar que su olfato goleador no tardaría en aparecer.

Alicia agotó los cambios dando salida a Carolina por Carla Cotado (60′) y a Angela en el centro del campo por Alicia Méndez (65′).

Y tras los cambios, en el minuto 66 se cumple el presagio y Carmen firma el primer gol en su cuenta particular del partido. El 3 a 0 no hacía sino despertar las ganas de gol de las atacantes y tras quince minutos de constantes ataques y disfrute de la afición lorquina, Carmen vuelve a hacer de las suyas y hace el doblete haciendo que suba el cuarto para las lorquinas.

El partido continuaría en la misma tónica. No daba la sensación de que el Ciudad de Murcia pudiera recortar distancias en este Derbi de Segunda División y el ataque lorquino volvió para hacer el quinto de las botas de la canaria Astrid que también cerraba con doblete en su cuenta particular.

Un 5-0 que tras los 3 goles marcados en la Jornada 1 al Elche CF (ver crónica), dejan al Brócoli Mecánico como líder del Grupo VII de la Segunda Posición con 8 goles a favor y ninguno en contra, posición que no conseguía desde la Jornada 14 de la Temporada 15/16.

Mucho trabajo y sacrificio por delante y cautela, ante los próximos encuentros que se avecinan. El próximo ante el Villarreal CF, equipo también invicto que cuenta sus partidos por victorias y con el objetivo de estar en las plazas que dan acceso a la Primera División.

El domingo todos al Mundial. El BROCOLI MECANICO LORCA FÉMINAS OS NECESITA

#LorcaQuiereSoñar

FICHA TÉCNICA

Brócoli Mecánico Lorca Féminas: María Segovia, Claudia, Luzme, Carla, Anna, Alicia, Laura, Marta, Anabel,  Astrid y Estefy(C).

Ciudad de Murcia: Rosana, Lidia, Beatriz, Ana Isabel, Rocío, Marta, Laura, Amelia, Ana Belén, Estefanía(C) y Lydia

Goles (0-5): 25′ 0-1 Carla Cotado; 43′ 0-2 Astrid; 66′ 0-3 Carmen María; 81′ 0-4 Carmen María; 89′ 0-5 Astrid Alvarez

Colegiado: Pedro Campoy Asistentes: Naomi Bellido y Juan José Jiménez

Estadio: Barnés. Temperatura 26º. Soleado. 250 Espectadores

GOLES TOTALES DEL BRÓCOLI MECÁNICO LORCA FEMINAS: CARMEN MARIA (3) – ASTRID (2) – ESTEFY (1) ANA CHAMORRO (1) – CARLA COTADO (1)

CLASIFICACION AL FINALIZAR LA JORNADA 2

 

Clasificación Tras la Jornada 2

LorcaFeminas
septiembre 16, 2018
Tags: ,